15° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministro de Cultura Felipe Aguilar será interpelado por gastos del Bicentenario

Ana González
01 de septiembre, 2021

El ministro de Cultura, Felipe Aguilar, será interpelado por el diputado César Fión, quien busca cuestionarlo por lo gastos que se han realizado con motivo del Bicentenario.

Queremos que venga a dar cuentas al pleno sobre los gastos del Bicentenario. Los gastos vienen desde hace más de un año. He sido testigo de cómo ha quemado dinero en los parques de los departamentos lanzando fuegos artificiales”, aseguró el funcionario.

La solicitud debe ser conocida en el pleno para que la directiva fije fecha y hora. Aguilar se convertirá en el cuarto funcionario de este gobierno en ser cuestionado en el pleno.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Actualmente es interpelado el ministro de Energía, Alberto Pimentel, por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza.

La celebración del Bicentenario

El ministro Aguilar indicó el lunes 30 de agosto que las actividades de celebración del Bicentenario quedaron suspendidas por la pandemia del covid-19.

Explicó que cumpliendo con los protocolos, los actos oficiales de conmemoración serán transmitidos por Canal de Gobierno y redes sociales. Las actividades estarán a cargo de diez artistas nacionales que participarán en un mapping que será proyectado en la fachada del Palacio Nacional.

Todas las presentaciones serán pregrabadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Y aunque remarcó que las celebraciones están suspendidas sí se mantienen los proyectos de inversión como el parque recreativo y cultural que se va a construir en la zona 21.

También aseguró que los recursos serán destinados al apoyo del desarrollo artístico de Guatemala.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR