26° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Amelia Flores deja el cargo de Ministra de Salud y en breve será anunciado su sucesor

Viviana Mutz
13 de septiembre, 2021

Lo que era un rumor desde hace varios días se ha confirmado. Amelia Flores no continuará al frente del Ministerio de Salud por decisión personal. La Presidencia se prepara para anunciar el cambio mientras confirma a la nueva autoridad.

Flores asumió el cargo el 19 de junio de 2020 en medio de la pandemia del covid, en sustitución de Hugo Monroy. Durante estos 15 meses meses le tocó enfrentar la difícil situación de un rebrote del virus que llevó a la saturación del sistema hospitalario.

También fue responsable de poner en marcha el plan de vacunación de empezó tarde y con el grave problema de pagar ocho millones de dosis de vacunas Sputnik que no han sido entregadas. De hecho por esa situación fue denunciada en el Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La ministra Flores y los contagios de covid-19

 María Amelia Flores González llegó al Ministerio con su propio equipo de trabajo. Tomó el control de la institución cuando el país registraba 617 contagios, una cifra que hoy se ve lejos con los casi 43 mil casos activos.

La propia ministra sufrió el virus. Se contagió en dos ocasiones en agosto, pero salió librada del coronavirus. Este lunes 13 de septiembre los más altos funcionarios del Ministerio de Salud fueron citados al Congreso. La comitiva la encabezó el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, a quien se menciona como posible sustituto.

Sin embargo, en el Organismo Legislativo algunos diputados ya dan por hecho que los actuales funcionarios no continuarán. Por ahora se confirma la salida de Flores, y solo queda saber la fecha exacta en que darán a conocer a las nuevas autoridades.

Te sugerimos leer:

Epesistas que apoyan plan de vacunación y centros de salud en área rural piden a Salud la beca de apoyo

Síguenos en Google News

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: RepublicaGuate
Twitter: Repúblicagt
Instagram: Republicaguate
YouTube: Republica

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA