14° GUATEMALA
28/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Video: Diputados de Todos arrebatan carteles durante discurso de Giammattei

Ana González
14 de septiembre, 2021

Otto Callejas y José Ubico, del partido TODOS, no vieron con buenos ojos las críticas de algunos diputados contra el presidente Alejandro Giammattei. Mientras el mandatario daba su discurso en la Sesión Solemne por los 200 años de Independencia, algunos parlamentarios mostraron carteles.

Y fue entonces cuando Callejas y Ubico salieron en defensa de Giammattei. Un video muestra el momento cuando el diputado Ubico arrebata el cartel que portaba Román Castellanos cuestionando la celebración del Bicentenario.

Ubico tomó el cartel y lo rompió. Mientras que Callejas intentó sin éxito quitar otra pancarta a otros legisladores. Al no lograrlo, se limita a cruzar palabras con sus colegas.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
  • Deberías leer:

Presidente Giammattei llama a la unidad

Durante su discurso el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje de “unidad para trabajar en una Guatemala próspera, tolerante, dispuesta a escuchar al otro”.

Las puertas del Bicentenario son la ocasión propicia para dejar atrás aquello que nos divide y poner todo nuestro empeño en la construcción de una nueva Guatemala”, dijo el mandatario lo que llevó al aplauso de algunos diputados.

La Sesión Solemne transcurrió entre varias curules vacías. Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, Winaq, URNG, se ausentaron del hemiciclo.

La mayor parte de los actos previstos para conmemorar los 200 años de independencia fueron suspendidos por la pandemia del covid-19. Sin embargo el Congreso sigue realizando sesiones y solo cerró el edificio cuando se registró un aumento de contagios de coronavirus. También ha suspendido actividades cuando el inmueble es desinfectado.

La visita de Giammattei al Congreso fue confirmada hasta este martes 14 de septiembre. Por la tarde y noche el Presidente participó en un acto con su Consejo de Ministros. Parte de la actividad se realizó de manera simbólica o por medios virtuales.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR