20° GUATEMALA
23/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministro Francisco Coma habla de sus prioridades al frente del Ministerio de Salud

Ana González
16 de septiembre, 2021

Francisco Coma, ministro de Salud, ya tiene claras cuáles serán sus prioridades. El funcionario, quien asumió el cargo este jueves, busca crear un Ministerio con más atención para la población y con renovación tecnológica.

Uno de sus planes es contar con la ficha médica digital. “Se necesitan automatizar procesos. Tenemos que trabajar muchísimo en proyectos concretos como la implementación del expediente médico electrónico único para la población. Hay mucho trabajo por hacer”, resaltó.

Reiteró el compromiso de continuar avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con la primera y segunda dosis de los biológicos.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

Agradeció la confianza del mandatario al asumir este cargo y reiteró su compromiso de trabajar en favor de la salud, especialmente durante este tiempo de pandemia.

“Entregaré todas las horas de trabajo que sean necesarias para poder salir adelante”, enfatizó.

Experiencia del nuevo ministro de Salud

Francisco Coma fungía como viceministro de hospitales durante la gestión de Flores. Es médico y cirujano con posgrados en administración hospitalaria y servicios de salud en España y Maestría en Gerencia y Desarrollo.

Coma es el tercer Ministro de Salud en esta administración. Sustituye en el cargo a Amelia Flores.

Tiene 30 años de experiencia como Director Médico de Hospitales de la red privada de Guatemala y de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.

Ha sido miembro de la Comisión de garantía de calidad del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR