19° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Publican en Diario Oficial la improbación del Estado de Calamidad

Ana González
09 de septiembre, 2021

El Congreso de la República publicó este jueves en el Diario Oficial el decreto donde consta la improbación del Estado de Calamidad que establecía un toque de queda de las 22 horas a las 4 horas del día siguiente.

Aunque las medidas presidenciales quedaron sin vigencia desde el momento en que no fueron aprobadas por los congresistas, hoy se oficializó la decisión con la publicación en el Diario de Centro América.

“El presente decreto no requiere sanción por parte del Organismo Ejecutivo, entrará en vigencia inmediatamente y deberá publicarse en el Diario Oficial”, detalla el artículo 2.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Segundo revés para el Presidente

Esta es la segunda vez en menos de quince días que el Congreso rechaza un Estado de Calamidad decretado por el presidente Alejandro Giammattei para contener la pandemia del covid.

El 23 de agosto los diputados no respaldaron las medidas presidenciales al considerar que solo permitirían compras millonarias sin utilizar la Ley de Contrataciones.

Tras el rechazo los diputados acordaron impulsar una ley de emergencia que permita la compra de insumos y equipos para los centros asistenciales.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política