17° GUATEMALA
17/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

A un paso de aprobarse ley que incluye inglés y tecnología en curriculum de diversificado

Los diputados buscan aprobar este martes la ley que mejoraría la preparación de estudiantes para que puedan conseguir un empleo formal. 

Ana González
10 de mayo, 2022

Los diputados acordaron aprobar este martes la ley de competencias de aprendizaje para el empleo formal, que busca preparar de mejor manera a los estudiantes de diversificado para que puedan encontrar un empleo formal.

De acuerdo con el diputado ponente, José Rivera, cada año se gradúan unos 150 mil jóvenes, pero solo se generan 20 mil empleos formales, lo que deja fuera a unos 130 mil graduandos.

Por lo que considera que este marco legal, que fortalece las competencias en inglés y tecnología, atraerá la inversión extranjera y la reinversión para crear más empleos. También asegura que es una oportunidad para reducir la migración irregular. 

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

"El objetivo es reducir la pobreza y prevenir la migración en el área rural. La crisis migratoria se resuelve con oportunidades de empleos formales dignos", resalta el congresista.

​​​​​​​

¿Que propone el proyecto?

Establece que el Ministerio de Educación realice readecuaciones curriculares en las carreras priorizadas del nivel diversificado para implementar el idioma inglés y áreas de tecnologías de información y comunicación.

También contempla la entrega de un equipo de cómputo a todos los estudiantes de cuarto grado de diversificado. También se les provee de Internet de 24 horas los siete días de la semana durante el ciclo escolar.

EI Ministerio de Educación podrá realizar convenios con instituciones y empresas del sector privado o entidades de la cooperación nacional e internacional, para poner a disposición la base de datos de certificaciones de los estudiantes graduados para vincularlos con oportunidades laborales.

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política