Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Agustín Laje:"No se dejen engañar por quienes ofrecen solucionar conflictos"

El politólogo y conferencista argentino hizo un análisis del panorama cultural y político actual en la región. 

Viviana Mutz
19 de marzo, 2023

El escritor, politólogo y conferencista argentino, Agustín Laje,  hizo un análisis del panorama cultural y político actual en la región y a pocos meses de las elecciones en Guatemala, pidió a la población "votar bien y no dejarse seducir por quienes ofrece solucionar conflictos". 

Laje estuvo de visita en Guatemala donde participó en conversatorios, ponencias y firma de libros, además de dar detalles de su más reciente lanzamiento "Generación idiota", cuyo tema y otros ahondó en una entrevista que le concedió al CEO de República., Rodrigo Arenas. 

El argentino también es autor del libro "Batalla Cultural", en referencia al tipo de conflicto que según Laje, "no precisa ni de armas, ni de votos, sino que se trata de una batalla por los elementos de la cultura intangibles: historias, mitos, ritos, creencias, valores, costumbres y normas, cuyo cambio es difícil de percibir".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

"No es tan fácil percibir que te cambien costumbres o valores, sin embargo, hay voluntad político de modificarlos", enfatizó.

Por eso, Laje enfatizó que "no hay mejor defensor del 'statu quo' que el progresista y le han hecho creer que es un revolucionario. Coincide con contenido de Hollywood y se siente cómodo con distintas currículas escolares y se ve reflejado con los más importantes artistas y es financiado por metacapitalistas".

Sin embargo, a decir del politólogo "aquellos a quienes nos han puesto el apodo de medievales, retrógrados, dinosaurios, ultraconservadores, en verdad somos quienes estamos peleando en contra de esa ingeniería social que viene de esas élites. Un gran cuenta que el idiota se ha tragado y con el cual lo manipulan", afirmó. 

En el año electoral que vive Guatemala, Laje pidió a la población "no dejarse seducir con esos cantos de sirenas", es decir, "con quienes venden algo nuevo, un cambio y promesas como ocurrió en países que se han teñido de rojo y terminar en izquierdas".

"Ofrecen que saciarán todo ese odio de clase, de género o entre los sexos que ellos mismos instalan y lo agudizan. Con aquellos que ofrecen solucionar esos conflictos, pero que es mentira porque ellos viven de eso y no los solucionarán jamás". 

Quién es Agustín Laje

Nació en Argentina y es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba. También estudió contraterrorismo y combate contra el crimen organizado en el Center of Hemispheric Defense Studies, de la National Defense University de Washington D. C., Estados Unidos y posee una maestría en filosofía por la Universidad de Navarra. Actualmente cursa un doctorado en la misma universidad.

Laje es controversialmente reconocido en las redes sociales por su labor en defensa de la libertad, la vida y la propiedad privada.

Es autor de varios libros, entre ellos:

  • La batalla cultural
  • Reflexiones críticas para una Nueva Derecha
  • Generación Idiota: Una crítica a la sociedad adolescente, agotado a nivel mundial en los primeros 30 días desde su lanzamiento
  • El libro negro de la Nueva Izquierda
  • Cuando el relato es una Fars
  • Los mitos setentistas

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA