15° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alcalde de Jocotenango: "No había necesidad de una persecución violenta"

El jefe edil se defendió de las críticas luego de que circulara un video donde lo captan conduciendo en sentido contrario en una de las calles de Antigua Guatemala. 

Ana González
02 de octubre, 2022

El alcalde de Jocotenango, Marcus Alexánder González Pérez, salió a defenderse de las críticas luego de que se circulara un video en redes sociales donde lo captan conduciendo en sentido contrario en una de las calles de Antigua Guatemala. 

"No aventé a ninguna persona, no protagonicé ningún accidente (...) no pueden determinar mi conducta realmente. Me dieron una persecución (...) no había necesidad de una persecución violenta", dijo el jefe edil.

Las declaraciones de González se dieron durante los festejos por el Día del Niño.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El hecho 

El jefe edil protagonizó un incidente de tránsito que trascendió, pues uno de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) lo grabó cuando le marcaron el alto y se escucha cuando le piden los documentos.

El alcalde se niega a entregarlos y hasta se burla de los agentes al decirles que le provocan risa y les advierte que se meterán en problemas.

"Miren muchá, ustedes me dan risa, todos ustedes me dan risa (...) ¿Quieren agarrarme? Se van a meter a miles de problemas... quítense de ahí", dice mientras se aleja a toda velocidad sin ningún problema. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA