15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei dice que no aceptará imposiciones

El mandatario ofreció un mensaje en The Institute For Women’s Health & International Human Rights Group, en Washington, D.C.

Ana González
07 de diciembre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei continúa con su gira en Estados Unidos. Esta vez ofreció un mensaje en el The Institute For Women’s Health & International Human Rights Group, en Washington, D.C. en el que resaltó que el Gobierno de Guatemala se adhirió al Consenso de Ginebra para Promover la Salud de la Mujer y la Promoción de la Familia.

"Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, a partir del momento de la concepción y hasta su muerte natural", dijo el mandatario. 

No dudó en criticar a aquellos que quieran imponer el aborto en un país como Guatemala.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

"Es una injerencia en los asuntos internos. Debo señalar que estos esfuerzos para promover el aborto con frecuencia se hacen a nombre de la defensa de los derechos humanos, lo cual es un absurdo", resaltó.

Dejó claro que no aceptará imposiciones, pues rechaza que se busque que se adopten "cosas que vayan en contra de nuestras creencias, de nuestra fe y de nuestras leyes".  

"Cueste lo que nos cueste, así no sea una invitación a la Casa Blanca", dijo en referencia a la Cumbre de la Democracia, organizada por EE. UU., y a la que no fue invitado.

Insistió en que el país no cree en el aborto, por fe y por su calidad de médico, pero especialmente porque "la Constitución en su artículo 1 dice que el Estado preserva la vida desde su concepción"

¿Crítica a la Cumbre?

El gobernante no desaprovechó para hacer mención de la cumbre organizada por el presidente Joe Biden.

"Alguien habló de un Summit para presidentes, yo no se ha qué se refiere, yo no vine a eso, yo vine a los EE. UU. a decirles que allá hay un país que está cerca de ustedes, que nosotros podemos hacer mucho por EE. UU., pero que no vamos a permitir tampoco que nadie pueda llegar a exigirnos a nosotros que adoptemos cosas que vayan en contra de muestra creencia", resaltó.

Por último hizo mención de una fra del Presidente John F. Kennedy: “No se pregunten qué puede hacer su país por ustedes, pregúntense qué pueden hacer ustedes por su país”;a lo que agregó que “no se pregunten qué pueden hacer ustedes por nosotros, pregúntennos qué podemos hacer nosotros por ustedes”.

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR