17° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Biden invita a Giammattei a la Cumbre de las Américas

La duda ahora es si el mandatario guatemalteco asistirá a la cita de presidentes debido a que la semana anterior adelantó que no iría a la reunión prevista para el 8 al 10 de junio de 2022.

Luis Gonzalez
24 de mayo, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió una invitación oficial al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles.

La duda ahora es si el presidente guatemalteco asistirá a la cita de mandatarios debido a que la semana anterior adelantó que no iría a la reunión prevista para el 8 al 10 de junio de 2022. En esa ocasión, Giammattei comentó que aunque no había recibido la invitación, había enviado a decir que no acudiría.

Sin embargo, ahora con la invitación en la mano se desconoce si cambiará de parecer, sobre todo porque en la carta se reconoce al gobierno como parte de las naciones con un régimen democrático. Por el momento las autoridades no se han pronunciado y solo se limitaron a trasladar la invitación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

"Es un placer invitarlo para la novena Cumbre de las Américas, donde los jefes de estado y de gobierno democráticos avanzarán en nuestro objetivo compartido de construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo para nuestro hemisferio", dice parte de la carta hecha pública por las autoridades.

Objetivos de la Cumbre de las Américas

"Como región nos une a nuestro compromiso con la prosperidad económica, la seguridad, los derechos humanos y la dignidad de los pueblos del hemisferio occidental. Juntos, en Los Ángeles, abordaremos nuestros mayores desafíos y oportunidades, incluido el cambio climático, la seguridad sanitaria y el crecimiento equitativo y la recuperación", agrega la misiva.

"Confío en que esta novena Cumbre de las Américas será una oportunidad para avanzar en los mayores desafíos de nuestra región y trabajar juntos en nuestro objetivo común. Espero su participación y darle la bienvenida en la hermosa ciudad de Los Ángeles", se lee en el documento firmado por el gobernante de los Estados Unidos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA