Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Camagro: Resolución del Parlamento Europeo no refleja situación integral de Guatemala

Para la gremial también hay avances que reconocer en distintos ámbitos a pesar de los desafíos para el fortalecimiento del Estado de Derecho. 

La resolución del Parlamento Europeo enfatiza su "preocupación" por el "deterioro del Estado de Derecho".
Ana González
08 de abril, 2022

La Cámara del Agro fijó postura luego que se diera a conocer la resolución del Parlamento Europeo donde se muestra preocupado "por el deterioro del estado de derecho en Guatemala y las acciones judiciales iniciadas por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público contra jueces, abogados y fiscales independientes que investigan estructuras criminales”.

Para la gremial hay avances que reconocer en distintos ámbitos a pesar de los desafíos para el fortalecimiento del Estado de Derecho. 

"Hemos sido testigos de los grandes desafíos la débil institucionalidad del país, la impunidad y la falta de aplicación de la ley (...) pero también somos testigos de los importantes avances que hemos logrado como país y como región. Y a diez años de la vigencia del pilar comercial del Acuerdo de Asociación, los beneficios han sido mutuos, impactando positivamente en el intercambio comercial", detalla el comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

También resaltan que "desde 1985 a la fecha en Guatemala se han vivido proceso democráticos que garantizan la alternancia en el poder. Todos ellos han sido observados y avalados por observadores internacionales, incluyendo misiones de la Unión Europea".

Piden ampliar información sobre Guatemala

La gremial pide al parlamento que previo a emitir esas resoluciones amplien su información sobre el país, sus sectores y el resto de instituciones. De esta manera podrán tener una aproximación más integral.

 

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA