16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Alcalde de Mixco Neto Bran es inscrito para Elecciones Generales de 2023

El alcalde Neto Bran buscará un tercer periodo al frente de la Municipalidad de Mixco, ahora con el Partido Popular Guatemalteco.

Neto Bran Montenegro.
Luis Gonzalez
25 de enero, 2023

El alcalde Neto Bran ya se encuentra registrado para participar en las Elecciones Generales de 2023, según resolución del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El político se postula por el Partido Popular Guatemalteco y con esta incursión intentará continuar por un tercer periodo al frente del municipio del departamento de Guatemala.

La resolución del TSE, la primera del proceso electoral de este año, tiene fecha 22 de enero y fue publicada en el sitio de la institución donde estarán a la vista pública todos los expedientes relacionados con los candidatos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La resolución del Registro de Ciudadanos del TSE.

¿Quién es Neto Bran?

Ernest Steve Bran Montenegro, más conocido como Neto Bran, es un político que ha pasado por varias organizaciones en busca de la alcaldía del municipio de Mixco. Su primera participación fue con el Partido de Avanzada Nacional (PAN), en las elecciones de 2011. Ese año quedó en cuarto lugar, superado por Otto Pérez Leal, quien llegó al poder con el Partido Patriota (PP).

En 2015 volvió a competir, esta vez con el Movimiento Reformador con el que ganó, superando al exalcalde Amílcar Rivera. En 2019 se postuló para la reelección y volvió a ganar de la mando del Partido Todos. De esta agrupación se separó tras desacuerdos y varios señalamientos.

Para las elecciones de 2023 busca continuar un tercer periodo con el Partido Popular Guatemalteco.

De Neto Bran se rumoró que en estas elecciones podría ser candidato a la presidencia de Guatemala, pero no ha logrado encajar en ninguno de los partidos políticos con podrían usarse como plataforma para el alcalde de Mixco.

El político utiliza sus redes sociales para promocionar su imagen y las obras de Mixco. En Twitter se enfoca en las actividades del Deportivo Mixco que compite en la Liga Nacional de Futbol, mientras que en Facebook envía mensajes a los vecinos por medio de videos y otros recursos. Mientras que en Tik Tok promociona su imagen en la singular forma en que acostumbra el funcionario.

Sus mensajes y decisiones han causado diversas reacciones porque algunos son inesperados y otras actuaciones criticadas. Por ejemplo, causó revuelo y cobertura mediática el reto y pelea con el alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Javier Javier, alias "Tres Quiebres".

Bran, de 42 años, es uno de los políticos más controversiales, pero con mayor aceptación entre los vecinos de Mixco que todo el tiempo se sorprenden con sus apariciones públicas y divulgaciones en redes sociales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA