19° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados priorizan ampliación del subsidio a combustibles

Los diputados de la Comisión de Finanzas dieron luz verde a la ley que amplía el subsidio, por lo que el tema será conocido esta semana. 

Comisión de Finanzas se reunió para emitir dictamen favorable a la ley presentada por el Ejecutivo.
Ana González
16 de mayo, 2022

La Comisión de Finanzas, presidida por Cándido Leal, emitió dictamen favorable a la ley presentada por el Ejecutivo que amplia por un mes más el subsidio a los combustibles. El tema fue agendado para este martes 17 de mayo. 

Los diputados se reunieron la semana pasada para discutir la propuesta y dar luz verde para que continúe el apoyo temporal de Q5 al diésel y Q2.50 al galón de gasolina regular.

"Nosotros en esta comisión estamos haciendo nuestro trabajo para subsidiar los combustibles un mes más, le estamos entregando al pueblo esa labor que quiere y para lo cual fuimos electos popularmente”, dijo Leal.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Sin embargo, algunos diputados han criticado el subsidio al señalar que no llega a los consumidores y solo ha beneficiado a los importadores.

"El subsidio no está funcionando. No está teniendo los resultados deseamos. No sabemos dónde está el dinero. ¿A dónde se fue?", cuestionó el diputadp Samuel Pérez. 

 

El dictamen 

La propuesta establece una ampliación del presupuesto de Q460 millones. Si la propuesta se aprueba, el total del subsidio ascendería a Q1 mil 250 millones. El apoyo aprobado hace unos meses por los diputados vence el 4 de junio, por lo que se busca que el beneficio esté vigente hasta el 4 de julio.

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política