18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comitiva viaja a México por tragedia de migrantes en Chiapas

El presidente Alejandro Giammattei designó una comitiva para que brinde  acompañamiento y apoyo a los connacionales.

Ana González
10 de diciembre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei designó una comitiva para asistir y dar acompañamiento a las víctimas de la tragedia registrada en Chiapas, México.

Las autoridades se reunirán con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades locales del Estado de Chiapas. El objetivo es apoyar a los guatemaltecos, víctimas de esta tragedia que ha cobrado la vida de al menos 54 migrantes, la mayoría connacionales.

"Se ha designado una comitiva de alto nivel para dar acompañamiento y apoyo necesarios a los connacionales", detalla el comunicado.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

La comitiva está integrada por:

  • Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo
  • Secretario de Comunicación Social, Kevin López
  • Viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Hernández Recinos

Junto a las autoridades viajaron dos miembros de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Personas.

La tragedia 

El accidente ourrió cuando volcó un camión que transportaba migrantes en una carretera de Chiapas. Según autoridades mexicanas, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal y tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien acudió al lugar de los hechos, señaló, a medios locales, que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes, de ellos 55 fallecidos, 73 lesionados y 24 migrantes ilesos.

La funcionaria reveló que también resultaron heridos muchos menores de edad aunque no precisó el número y dijo que por ahora se está tratando de identificar datos y nacionalidad de fallecidos y heridos.

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política