19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados aprueban reformas a la Ley Constitutiva del Ejército

El decreto permite que militares permanezcan más años en la institución castrense.

Ana González
01 de marzo, 2022

Los diputados dieron luz verde a las reformas a la Ley Constitutiva del Ejército que permite ampliar la edad de retiro en todas las jerarquías del personal castrense.

De esa cuenta, los elementos pasarán a retiro al cumplir 35 años de servicio o 65 años de edad y no a los 30 años de servicio y 60 años de edad, como establecía la ley vigente.

El decreto 14-2022 también establece la ampliación del tiempo de formación de los elementos de las fuerzas castrenses en sus distintas divisiones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Otro de los cambios es que el Ministro de la Defensa tendrá que tener el Curso de Altos Estudios Estratégicos o su equivalente en el extranjero. 

Otros temas

Los diputados también avanzaron en el primer debate de la ley de reactivación del sector turístico que crea dos asuetos con goce de salario en el sector público y privado.

También se establece un fondo de garantía de Q300 millones el rescate del sector que sería administrado por el Cŕedito Hipotecario Nacional (CHN). De ese monto el 50 por ciento se debe destinar exclusivamente para la micro y pequeña empresa. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA