18° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados fijan plazo a Jordán Rodas para demostrar licencia para ausentarse de la PDH

Los diputados tienen dudas si el magistrado de conciencia tiene permiso para ausentarse de sus labores e impulsar su candidatura a rector de la USAC.

La comisión está presidida por Antonio Arenales Forno.
Ana González
05 de mayo, 2022

Varios diputados de la Comisión de Derechos Humanos no miran con buenos ojos que el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, deje sus funciones para hacer campaña en su carrera como rector de la Universidad de San Carlos.

Es por ello que le solicitaron un informe donde demuestre si tiene licencia para ausentarse de sus funciones. Además, le fijaron un plazo de entrega de 48 horas.

"Se le hace saber que el informe requerido deberá presentarse a la sede de la Comisión de Derechos Humanos (...) dentro del perentorio plazo de 48 horas", detalla la carta firmada por el presidente de la sala, Antonio Arenales Forno.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

La petición fue propuesta durante una reunión de trabajo de la comisión. En esa ocasión, el diputado Manuel Conde, uno de los mayores críticos de la gestión de Rodas, criticó que haga campaña 

"El aduce haber pedido una licencia. ¿No sé a quien?. Para dedicar 24 horas del día a su trabajo de candidato abandonando las funciones de la Procuraduría (...) si el tuviesa un poco de ética y conducta moral, el se separa del cargo para optar a otro", criticó el congresista.

Tomó días de vacaciones

Rodas dijo a varios medios de comunicación que unicamente ha hecho efectivo su derecho a gozar de unos días de vacaciones, por lo que considera que no hay ningún abandono del cargo. 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política