18° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados oficialistas escuchan demanda de aumento del sindicalista Joviel Acevedo

Acevedo pidió la aprobación del presupuesto 2023 que incluye un aumento para el Ministerio de Educación.

Joviel Acevedo se reúne con la presidenta del Congreso, Shirley Rivera.
Ana González
29 de septiembre, 2022

Diputados oficialistas junto a la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, recibieron a sindicalistas del magisterio, quienes salieron a las calles para presionar por un aumento al presupuesto del ministerio.

En el Proyecto de Presupuesto 2023 se establece una asignación de Q22 mil 247 millones, lo que representa un aumento de Q2 mil 200 millones, es por ello que Acevedo presiona para que sea aprobado.

Esos recursos permitirían cumplir con sus demandas:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA
  • Reajuste salarial para el año 2023.
  • Bonos de Q2,500 que se incluyen en el Pacto Colectivo 

En la reunión participó la diputada oficialista María Eugenia Castellanos, quien preside la Comisión de Educación, se mostró a favor de las demandas de los sindicalistas, quienes salieron desde el Obelisco y se enfilaron hacia el Congreso de la República complicando el paso vehicular.

"Ustedes los maestros son el motor de este país, sin educación no hay progreso, económico y social", dijo la congresista.

Mientras que Rivera ofreció hacer todo lo posible para apoyar la cartera. "Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para continuar apoyando a los niños y jóvenes de nuestro país, eso incluye a los maestros, quienes están educando al futuro de Guatemala", aseguró.

Audiencias públicas

La manifestación de los sindicalistas coincidió con la audiencia pública de las autoridades del Ministerio de Educación, quienes llegaron a la Comisión de Finanzas para explicar la asignación presupuestaria prevista para el próximo año. 

 

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA