20° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Documentos de Amistad, el libro que retrata la amistad entre Guatemala e Israel

El libro será presentado este lunes 11 de julio en el Congreso de la República. 

La relación entre Guatemala e Israel data del 14 de mayo de 1948
Redacción República
10 de julio, 2022

El Congreso de la República será sede de la presentación del libro titulado "Documentos de Amistad", que relata el desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Guatemala e Israel.

También incluye resoluciones y declaraciones emitidas por el Caucus de Aliados de Israel del Congreso de Guatemala desde su creación en 2017, así como el traslado de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén.

Entre los oradores estará el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro; la presidenta del Congreso, Shirley Rivera y el presidente del Caucus de Aliados de Israel en Guatemala, Fidel Reyes Lee.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La actividad se realizará a las 9:30 de la mañana en Casa Larrazabal del Palacio Legislativo. 

 

"Este monumental libro destaca las profundas y especiales relaciones diplomáticas entre Guatemala e Israel. La fundación Aliados de Israel se siente honrada y orgullosa de ser parte de esta gran historia entre estos dos países, trabajando en coordinación con los legisladores", declaró Leopoldo Martínez, director para América Latina de la Fundación Aliados de Israel (IAF).

Josh Reinstein, presidente de (IAF), dijo que “los logros del Caucus de Aliados de Israel del Congreso de Guatemala demuestran la importancia de la diplomacia basada en la fe. Este grupo dedicado de legisladores sirven como modelos inspiradores para la red mundial de la IAF sobre cómo traducir de manera efectiva su fe en acciones políticas concretas”, resaltó.

En la actividad también participará la Comunidad Judía de Guatemala. "Es muy emotivo para la comunidad judía participar en esta recopilación de documentos históricos", destacó la presidenta de la comunidad, Rebeca Permuth. 

Agenda de la presentación del libro.

Amistad entre Guatemala e Israel

La relación bilateral entre ambas nacionales data del 14 de mayo de 1948, mediante el establecimiento oficial de apoyo a la consolidación de la identidad, basado en la cooperación técnica y educativa, así como ayuda internacional mutua, lo cual ha profundizado dicha relación.

Sin embargo, el Congreso de la República aprobó el Decreto 12-2018, Ley del Día Nacional de la Amistad entre la República de Guatemala y el Estado de Israel, con el objeto de conmemorar el 14 de cada año el establecimiento de relaciones de amistad entre el pueblo judío y el pueblo de Guatemala, que este año cumplió su cuarto aniversario.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA