33° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Quién es el diplomático que representó a Giammattei en el funeral de la Reina Isabel II

El mandatario no asistió al funeral de la Reina de Inglaterra, por lo que delegó a un representante para dar las condolencias a la Familia Real. 

El funeral de la Reina Isabel se llevó a cabo este lunes 19 de septiembre.
Ana González
19 de septiembre, 2022

El Funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra se llevó a cabo este lunes 19 de septiembre. Varios líderes, diplomáticos, jefes de estado y varios invitados se dieron cita para darle el último adiós a la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña.

Guatemala estuvo representada por el embajador de Guatemala en Reino Unido, José Alberto Briz Gutiérrez, así lo confirmó la Cancillería en sus redes sociales. 

"En nombre del Presidente Alejandro Giammattei y del Pueblo de Guatemala, el Embajador José Alberto Briz Gutiérrez se unió al Rey Carlos III, familia real, líderes mundiales y altos funcionarios del gobierno británico en el Servicio Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II", informaron en su cuenta de Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Briz asumió la dirección de la embajada en mayo del 2021, luego de que Acisclo Valladares Molina fuera destituido tras 10 años de ocupar el cargo.

El funeral de la Reina Isabel 

La Abadía de Westminster se convirtió este lunes en el centro del poder mundial para despedir a Isabel II. Según medios internacionales, unas dos mil personas asistieron al funeral. 

Entre los asistentes figuró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden. El mandatario y la primera dama asistieron anoche a la recepción a los jefes de Estado en el Palacio de Buckingham, después de pasar antes por Westminster Hall para mostrar sus respetos a Isabel II.

Joe Biden y su esposa le dieron el último adiós a la Reina Isabel II.

El presidente francés Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte Macron, también se hicieron presentes a la Abadía de Westminster tras asistir anoche en el Palacio de Buckingham a la recepción organizada por Carlos III.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien, según medios internacionales, dijo que para los canadienses la muerte de Isabel II los canadienses "fue como perder a un familiar".  El político, de 50 años, acudió al funeral de Estado con su esposa, Sophie Trudeau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau asistió junto a su esposa.

Los restos mortales de la monarca descansan en el Castillo de Windsor, donde también reposan los restos del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, así como su madre, Elizabeth Bowes, así como su hermana Margarita.

El lugar donde descansan está ubicado al lado de la famosa capilla real de San Jorge, el lugar donde se concentra el mayor número de miembros de la realeza sepultados en Reino Unido, según destacó la BBC de Londres. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA