18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: El exsecretario del MP reconoce ahora los "muchísimos errores políticos y jurídicos" de la FECI y la CICIG

"...armaron casos con cartas de naipes, persiguieron políticamente y a conveniencia si, 100% cierto", el tuit de Javier Monterroso, exsecretario del MP, que causó revuelo.

Thelma Aldana y el exjefe de la CICIG, Iván Velásquez.
Aquiles Falla
25 de febrero, 2022

Hay semanas en las que cuesta encontrar un solo tuit que se distinga del montón. A veces porque hay muchos tuitazos, pero también pasa que los tuiteros chapines andan desmoralizados o no se inspiran. Por suerte, esta semana hubo uno que solito se distinguió entre el ruido diario y la ola de memes por la subida de la gas.

Esta semana, Javier Monterroso (alias Skeletor), el ex secretario del Ministerio Público de Claudia Paz y Paz (la colocha, cariñosamente), se tiró un pinche tuitazo que se llevó las palmas.

El Skeletor sorprendió a Raymundo y a medio mundo porque alguien como él, pues, con esa tendencia ideológica y que se codea con la crema y nata de la progresía chapina, se atreva a reconocer que la FECI (aquella que dirigió Sandoval) y la CICIG (sobre todo la de Velásquez), cometieron “errores políticos y jurdídicos” y que persiguieron políticamente y a conveniencia, es algo así como cuando el papa Francisco reconoció que algunos curas abusaron de miles de muchachitos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por supuesto que critica que ahora “Consuelo y Fundaterror” estén haciendo lo mismo, dice, y termina con este mameyazo: “…eso tampoco es justicia…”. Tampoco es ahora porque lo que hicieron aquellos no fue justicia. Clarito, como pulmón de Sello de Oro, Venado Especial.

Propios y ajenos le dieron palo a Skeletor. Unos porque viniendo de él resultó casi una admisión de todos ellos, y otros porque hasta ahora lo dijo y no mientras la FECI y CICIG abusaban.

Eso sí, se puso algo mish el Skeletor porque los “errores jurídicos” no se llaman así, en realidad se llaman violaciones al debido proceso y según lo que se está destapando ahora, delitos cometidos por los meros fiscales y la CICIG.

Más vale tarde que nunca, dice el dicho, así que se ganó su premio Javier “Skeletor” Monterroso por ese su tuitazo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER