20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: Iván Velásquez y Quique Godoy comparten sus dolores en Twitter

El premio se lo ganaron por igual el excomisionado de la CICIG, Iván Veláquez Gómez y Enrique Godoy García-Granados .

Aquiles Falla
14 de mayo, 2022

Esta semana valió la pena la espera para otorgar el premio del tuit de la semana, porque con la elección de rector de la Usac hubo muchos de dónde escoger, pero se dio un empate para el premio.

Hoy el premio se lo ganaron por igual el excomisionado de la CICIG, Iván Veláquez Gómez (alias el tal-Iván, alias el chungo, alias chucho de finca, alias magdaleno) y Enrique Godoy García-Granados (alias Kike, alias kikín, alias la zebra, alias el tuerto).

Por separado (o tal vez bien coordinados) cada uno se tiró tuitazos contra los empresarios del Cacif y de la Cámara de Industria de Guatemala y contra “concretos” empresarios (disculpen el doble sentido).

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Los dolores de el tal-Iván y Quique Godoy

Yo no soy de acá, pero en el tiempo que llevo en este lindo país ya me puse un poco al tanto de quién es quién. Al principio me pareció muy buen analista Kike, pero me he dado cuenta de que no puede dejar algún dolor que le causa no ser “de la foto” como ustedes dicen acá. Aparte de que me parece que no es objetivo en sus opiniones porque solo tiene una forma de ver las cosas, si ustedes me entienden.

El tal-Iván ya se sabe por qué les tiene tanto odio a los empresarios de Guatemala. Él cree que lo mandaron a quitar de su muy bien pagado trabajo como in-justiciero. Acá me dicen que ganaba 40 mil dólares al mes y si eso es cierto, seguro que le dolió tener que dejarlos ir.

El dolor profundo que tienen nuestros ganadores de hoy se explica, pero lo que nadie me ha podido explicar es por qué los tuitazos de estos dos adoloridos contra empresarios.

De lo que me he enterado, los empresarios no tienen vela en el entierro de la universidad pública, por lo que no entiendo los tuitazos hacia ellos. Alguien me dijo hoy que es porque creen que los empresarios o el Cacif, como le llaman ustedes acá, es todopoderoso, pero yo le dije que el propio Kike ha tuiteado cada vez que puede que los empresarios ahora solo son mandaderos, que ya no son tatashcanes como fueron antes. ¿Quién los entiende a estos dos dolosos adoloridos?

En lo que termino de entender cómo es que estos dos dicen que fueron los empresarios los que hicieron ganar al que triunfó en la Usac, les dejamos por acá su premio, aunque sea compartido entre los dos. No me parece que vayan a tener problema en compartirlo, porque ya comparten dolores e ideología. Seguro que Kike votaría por el exalcalde Petro como lo va a hacer su parcero, el tal-Iván.

Tengan su premio a los Tuits de la Semana, par de dos. ¡Bien ganados!

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política