22° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El vicepresidente Guillermo Castillo otra vez ausente en la entrega del informe de Gobierno

El vicepresidente Guillermo Castillo se encuentra en El Salvador, donde sostiene reuniones por el Plan Trifinio.

Viviana Mutz
14 de enero, 2022

El vicepresidente Guillermo Castillo otra vez privilegió su agenda de trabajo a la sesión solemne en el Congreso donde el presidente Alejandro Giammattei entregará su segundo informe de Gobierno. 

Castillo se encuentra desde ayer en El Salvador, donde sostiene reuniones por el Plan Trifinio, confirmó la oficina de comunicación de la Vicepresidencia. 

A la vez compartieron fotografías del encuentro que sostiene con Félix Augusto Antonio Ulloa, vicepresidente de El Salvador y con el primer designado presidencial, Ricardo Álvarez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

"Es para fortalecer el trabajo en la región en materia de prevención de la migración y el desarrollo del territorio Trifinio", se lee en la cuenta del vicepresidente guatemalteco en Twitter. 

Deberías leer: ¿Qué se espera del informe de Gobierno de Alejandro Giammattei este año?

En 2021, Castillo envió excusa por escrito de su ausencia por motivos de agenda de trabajo, justificó entonces, cuando además entregó por separado los logros de la Vicepresidencia.

En redes sociales circuló un supuesto comunicado de Castillo, pero la Vicepresidencia lo desmintió. 

Diferencias con Giammattei

Las diferencias de criterio entre Castillo y Giammattei se mantienen desde 2020. En mayo de 2021, hubo quejas de Castillo a través de redes sociales de estar "solo dentro del Gobierno, pero haré mi mejor esfuerzo", dijo en Twitter.  Los usuarios cuestionaron la actitud del funcionario y le pidieron acciones, más que palabras.

En diciembre de 2021, Castillo informó que llevaba varios meses de ya no liderar el diálogo en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, ruta que ahora está a cargo de Giammattei. 

En apariencia, los desacuerdos quedaron resueltos desde el 4 de diciembre de 2020. Hicieron una comparecencia y enviaron un mensaje de unidad luego de las protestas ocurridas en noviembre de 2020 en contra del Gobierno.

Este es el documento falso que circuló en redes sociales. (Foto: Redes sociales)

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA