18° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Embajada de Guatemala pide a connacionales en Rusia registrarse en formulario

Las autoridades guatemaltecas buscan tener contacto con los connacionales para brindar atención y protección en caso lo requieran.

Ana González
24 de febrero, 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de la Embajada de Guatemala en Rusia, pide a los connacionales que se encuentren en ese país a llenar un formulario disponible en línea para mantener comunicación debido a la guerra que se vive.

Las autoridades buscan tener contacto con los guatemaltecos para brindar atención y protección en caso lo requieran.

Según datos de la cancillería a la fecha hay 101 connacionales residentes en Rusia, así como 1 en Armenia y 1 en Kazajistán. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Las autoridades piden llenar los datos y hacen ver que al ser de carácter privado, no se compartirán con terceras personas. Este es el enlace que habilitó la Embajada de Guatemala en Rusia hacer clic aquí

La Cancillería también recuerda que está disponible otro formulario para los connacionales que se encuentran en Ucrania, habilitado por la Embajada de Guatemala en Alemania, con el mismo fin. 

Gobierno condenó invasión

Guatemala se sumó a la condena internacional contra Rusia por invadir Ucrania. El gobierno de Alejandro Giammattei abogó por las "gestiones diplomáticas" para resolver la crisis.

"El Gobierno de la República de Guatemala expresa su profunda preocupación por la invasión de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia al territorio soberano de Ucrania", indican las autoridades guatemaltecas.

Las autoridades guatemaltecas hicieron un llamado a los países en conflicto para buscar una solución mediante el diálogo.

"Como país de vocación pacifista, insta a las partes involucradas a buscar una solución diplomática que permita una salida en el marco de los principios de la Carta de las Naciones Unidas",puntualizaron.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA