Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Encuesta electoral: Quiñónez continúa encabezando intención de voto para la alcaldía de Guatemala

El candidato por la coalición Valor-Unionista, Ricardo Quiñónez, continúa encabezando la intención de voto en el municipio de Guatemala. Aquí más datos de la medición en la encuesta para las Elecciones 2023.

La encuesta se realizó enviando un link vía WhatsApp a mil personas en todas las regiones del municipio, mayores de edad y con capacidad para votar.
Viviana Mutz
22 de abril, 2023

La empresa mexicana especializada en estudios de opinión pública Demoscopia Digital (https://www.demoscopiadigital.com/) publicó con fecha 18 de abril los resultados de una encuesta sobre preferencias electorales para la alcaldía del municipio de Guatemala.

República. entrevistó a Mario Garza, director Ejecutivo en Demoscopia Digital para validar los resultados del estudio, debido a que también circuló en redes sociales otra medición, utilizando, de manera indebida la imagen de Demoscopia Digital, con resultados diferentes. 

Este sondeo se levantó el 15 y 16 de abril y es la tercera vez que se realiza una encuesta para el municipio de Guatemala. La anterior se publicó en Demoscopia Digital, pero la primera no, pues fue de uso interno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Quiñónez mantiene ventaja, seguido de Coro y González y ya aparece “Pirulo”

Al analizar los resultados publicados por Demoscopia Digital, se determina que el candidato por la coalición Valor-Unionista, Ricardo Quiñónez, continúa encabezando la intención de voto para la alcaldía de la ciudad de Guatemala (32.7 %), seguido, en su orden, por el candidato del Partido UNE, Antonio Coro (13.2 %) y el candidato postulado por el partido CREO Roberto González “Canela”  (7.4 %).

En esta segunda encuesta de la empresa mexicana destaca que Marlon Puente “Pirulo”, el candidato postulado por el partido Cambio de la familia Baldizón, aparece en cuarto lugar (5.9 %).

Resultados de encuesta confirma a Quiñónez a la cabeza.

República. cuestionó al representante de la encuestadora sobre la metodología y la fiabilidad de los resultados.

¿Cómo puedo identificar que el trabajo sea reconocido o verdadero?

Publicamos dentro de nuestro sitio web www.demoscopiadigital.com y en redes sociales, donde están todas las encuestas que realizamos: elecciones presidenciales, gobernaciones y municipales.

¿Cuál fue la muestra y metodología?

La muestra fue de mil encuestas en todas las regiones del municipio, mayores de edad y con capacidad para votar. Nos sorprendió el resultado, la gente participó y contestaron las personas muy rápido. Es fácil y sencillo hacer el estudio. La vez anterior hubo interés, pero no como el de ahora. El link que enviamos es vía WhatsApp y la puedes contestar en menos de un minuto y a la hora que la persona lo decida, muy práctica. 

¿Cuánta credibilidad tienen estas encuestas en comparación con las telefónicas o las presenciales?

Te garantizo que esta es como una presencial. En una llamada de teléfono no aguantas una encuesta de un minuto y esta la puedes contestar a la hora que tu quieras. Hay una gran diferencia y los resultados nos avalan. Hemos sido muy asertivos en muchas elecciones con un margen de diferencia de décimas. Actualmente hacemos 300 encuestas al mes en diferentes lugares del continente: municipales, electorales.

Circula publicación falsa con imagen de la encuestadora Demoscopia Digital

Dias antes de que Demoscopia Digital publicara los resultados de su encuesta, circuló, por redes sociales, una presentación que utiliza elementos de la encuestadora. Esta publicación resultó ser falsa, lo cual confirmó Garza. En esta "encuesta falsa" el candidato Roberto González “Canela” aparece en segundo lugar.  

Portada de la encuesta falsa que circuló previo a la verdadera medición de Demoscopia Digital

Garza se pronunció al respecto. “Nos han escrito también de las otras que andan circulando que las llamamos publicaciones no estudios pues son trabajos no reconocidos.” Con lo anterior, rechaza que esta publicación sea de su autoría.

República. verificó que los datos publicados corresponden a un estudio de Demoscopia Digital, pero no es responsable de los resultados del estudio.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Encuesta electoral: Quiñónez continúa encabezando intención de voto para la alcaldía de Guatemala

El candidato por la coalición Valor-Unionista, Ricardo Quiñónez, continúa encabezando la intención de voto en el municipio de Guatemala. Aquí más datos de la medición en la encuesta para las Elecciones 2023.

La encuesta se realizó enviando un link vía WhatsApp a mil personas en todas las regiones del municipio, mayores de edad y con capacidad para votar.
Viviana Mutz
22 de abril, 2023

La empresa mexicana especializada en estudios de opinión pública Demoscopia Digital (https://www.demoscopiadigital.com/) publicó con fecha 18 de abril los resultados de una encuesta sobre preferencias electorales para la alcaldía del municipio de Guatemala.

República. entrevistó a Mario Garza, director Ejecutivo en Demoscopia Digital para validar los resultados del estudio, debido a que también circuló en redes sociales otra medición, utilizando, de manera indebida la imagen de Demoscopia Digital, con resultados diferentes. 

Este sondeo se levantó el 15 y 16 de abril y es la tercera vez que se realiza una encuesta para el municipio de Guatemala. La anterior se publicó en Demoscopia Digital, pero la primera no, pues fue de uso interno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Quiñónez mantiene ventaja, seguido de Coro y González y ya aparece “Pirulo”

Al analizar los resultados publicados por Demoscopia Digital, se determina que el candidato por la coalición Valor-Unionista, Ricardo Quiñónez, continúa encabezando la intención de voto para la alcaldía de la ciudad de Guatemala (32.7 %), seguido, en su orden, por el candidato del Partido UNE, Antonio Coro (13.2 %) y el candidato postulado por el partido CREO Roberto González “Canela”  (7.4 %).

En esta segunda encuesta de la empresa mexicana destaca que Marlon Puente “Pirulo”, el candidato postulado por el partido Cambio de la familia Baldizón, aparece en cuarto lugar (5.9 %).

Resultados de encuesta confirma a Quiñónez a la cabeza.

República. cuestionó al representante de la encuestadora sobre la metodología y la fiabilidad de los resultados.

¿Cómo puedo identificar que el trabajo sea reconocido o verdadero?

Publicamos dentro de nuestro sitio web www.demoscopiadigital.com y en redes sociales, donde están todas las encuestas que realizamos: elecciones presidenciales, gobernaciones y municipales.

¿Cuál fue la muestra y metodología?

La muestra fue de mil encuestas en todas las regiones del municipio, mayores de edad y con capacidad para votar. Nos sorprendió el resultado, la gente participó y contestaron las personas muy rápido. Es fácil y sencillo hacer el estudio. La vez anterior hubo interés, pero no como el de ahora. El link que enviamos es vía WhatsApp y la puedes contestar en menos de un minuto y a la hora que la persona lo decida, muy práctica. 

¿Cuánta credibilidad tienen estas encuestas en comparación con las telefónicas o las presenciales?

Te garantizo que esta es como una presencial. En una llamada de teléfono no aguantas una encuesta de un minuto y esta la puedes contestar a la hora que tu quieras. Hay una gran diferencia y los resultados nos avalan. Hemos sido muy asertivos en muchas elecciones con un margen de diferencia de décimas. Actualmente hacemos 300 encuestas al mes en diferentes lugares del continente: municipales, electorales.

Circula publicación falsa con imagen de la encuestadora Demoscopia Digital

Dias antes de que Demoscopia Digital publicara los resultados de su encuesta, circuló, por redes sociales, una presentación que utiliza elementos de la encuestadora. Esta publicación resultó ser falsa, lo cual confirmó Garza. En esta "encuesta falsa" el candidato Roberto González “Canela” aparece en segundo lugar.  

Portada de la encuesta falsa que circuló previo a la verdadera medición de Demoscopia Digital

Garza se pronunció al respecto. “Nos han escrito también de las otras que andan circulando que las llamamos publicaciones no estudios pues son trabajos no reconocidos.” Con lo anterior, rechaza que esta publicación sea de su autoría.

República. verificó que los datos publicados corresponden a un estudio de Demoscopia Digital, pero no es responsable de los resultados del estudio.