19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esta es la agenda de las primeras plenarias de Shirley Rivera como presidenta del Congreso

La congresista inició la reunión de jefes de bloque con una oración. 

Ana González
17 de enero, 2022

"Pedimos a Dios que todas nuestras acciones sean dirigidas conforme a su voluntad y priorizando los intereses de nuestra Nación", dijo la presidenta del Congreso,Shirley Rivera, para iniciar la sesión de jefes de bloque.

Al concluir la oración, la congresista presentó la agenda para las tres sesiones que se realizarán esta semana. El primer punto será juramentar a la Comisión Postuladora que se encargará de elegir la nómina para la elección de Fiscal General.

Luego continuarán con la interpelación del ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel y el ministro de Cultura, Felipe Aguilar. Algunos diputados hicieron ver que los temas no se diferencian de la agenda que venía manejando Allan Rodríguez.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

"Son las mismas agendas que venimos agotando desde el año pasado (...) los dos años anteriores no hubo la apertura para poner puntos prioritarios", dijo la diputada Sonia Gutiérrez. 

Sesiones

Rivera promovió que las sesiones plenarias se realicen los martes a las 14 horas, miércoles a las 12 horas y el jueves a las 10 de la mañana. Aunque los diputados dieron su aval, el tema tendrá que ser aprobado en el pleno. 

Otros temas de la agenda

En la segunda sesión del año, los diputados pretenden avanzar con el proyecto de concesión del aerometro, la Ley de Teletrabajo, así como la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.

 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política