Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Exembajador Acisclo Valladares Molina se postula para PDH

Valladares es uno de los 38 abogados que buscan sustituir a Jordán Rodas como magistrado de conciencia. 

Ana González
07 de marzo, 2022

Acisclo Valladares Molina se postuló como candidato a Procurador de Derechos Humanos (PDH).  Su nombre vuelve a sonar tras ser removido de su cargo como embajador de Guatemala en Reino Unido en noviembre del 2020.

Valladares es uno de los 38 abogados que buscan sustituir a Jordán Rodas como magistrado de conciencia. No entregó su papelería personalmente, la hizo llegar por medio de un mandatario.

El exembajador fue destituido ya que se detectó que permanecía en el país, pese a ocupar el cargo en el exterior. Su remoción le costó al Estado más de Q1 millón. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

 

Los aspirantes

Junto a Valladares se encuentra el exdiputado Fernando Linares Beltranena, el exdiputado del Partido Patriota, Carlos Solórzano;  el exministro de Cultura, Jose Luis Chea, y el actual diputado de Podemos, José de León Maldonado.

La comisión evaluará los perfiles de los aspirantes y deberá elegir una terna, la cual será presentada a la Junta Directiva el 13 de mayo. El nuevo magistrado debe tomar posesión en agosto, para un período de cinco años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA