17° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Exministro Antonio Malouf queda fuera del partido Prosperidad Ciudadana

El exfuncionario se perfilaba como el candidato presidencial, pero sus intenciones quedaron frustradas tras la incorporación de Carlos Pineda, exmilitante del partido Cambio. 

Antonio Malouf, exministro de Economía. Foto: Redes Sociales.
Ana González
23 de enero, 2023

La llegada de Carlos Pineda al partido Prosperidad Ciudadana vino a entorpecer el trabajo de Antonio Malouf, exministro de Economía, quien se perfilaba como el candidato presidencial para las elecciones del 25 de junio.

Este lunes en conferencia de prensa, la agrupación confirmó la incorporación de Pineda, quien hasta hace unos días era un fiel militante del partido Cambio, que promueve las aspiraciones políticas de Jorge y Manuel, hijos del excandidato presidencial, Manuel Baldizón. 

"Agradezco a las bases del partido por esta invitación. El lápiz es el instrumento que yo estaba esperando para escribir una nueva historia y borrar a la vieja política. Cuando el hombre cierra una puerta, Dios abre dos. Y esta es la puerta que Dios abrió para poder seguir en la lucha", dijo Pineda, quien hace unos días dejó Cambio, pues aseguró que no aguantó la injerencia de Baldizón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

¿Qué pasó con Malouf?

Se contactó al exfuncionario, quien estuvo al frente del Ministerio de Economía durante este gobierno, para consultarle si seguía en la agrupación y dejó claro que ya no formaba parte de la misma, por lo que seguía escuchando propuestas para echar andar su plan de trabajo.

"Con mi equipo de trabajo estamos dedicados a seguir desarrollando el contenido de políticas que puedan transformar Guatemala. Lastimosamente, todos sabemos cómo funciona el sistema de partidos políticos en nuestro país y qué tipos de intereses son los que mueven la voluntad de sus dirigentes", resaltó.

Por lo que sigue "trabajando y escuchando propuestas para poder llevar a cabo el plan de trabajo con seriedad y compromiso", puntualizó. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA