23° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fracasa intento por exhortar al Ejecutivo a declarar lesivo contrato de vacunas Sputnik

La propuesta no tuvo eco y solo 37 diputados votaron a favor.

Ana González
01 de marzo, 2022

El diputado de la Bancada CREO, Cristian Alvarez, propuso aprobar un punto resolutivo para que las autoridades declararan lesivo el contrato de compras de las vacunas Sputnik.

Sin embargo, la propuesta no tuvo eco y solo 37 diputados votaron a favor.

Para el legislador era importante abordar el tema ya que este lunes 28 de febrero se venció un lote de más de un millón de vacunas y se teme que la cifra irá en aumento en las próximas semanas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Algunos congresistas consideran que el gobierno ya no debe adquirir más vacunas rusas, esto luego que el Ministro de Salud, Francisco Coma, informara que se mantiene el compromiso de adquirir 4 millones de vacunas Sputnik Light a un costo de Q614 millones.

Se pierden más Q84.3 millones

El ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que el lote de la vacuna Sputnik venció el lunes 28 de febrero debido a la resistencia de la población a vacunarse. El costo de las dosis asciende a Q84.3 millones. 

Las autoridades han justificado que se hicieron los esfuerzos para que garantizar vacunas y horarios extendidos en centros de vacunación, pero hay resistencia de la población.

También han insistitdo que no hay malversación de fondos ya que encontraron los contratos firmados al momento de asumir el cargo. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA