18° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gendri Reyes se despide del Ministerio de Gobernación

Gendri Reyes se suma a Pedro Brolo, en dejar el Gabinete del Gobierno. El Ministro de Gobernación se despidió por medio de sus redes sociales.

Redacción
25 de enero, 2022

Lo que era un rumor de pasillo en el Ministerio de Gobernación, este martes lo confirmó Gendri Reyes, quien se despidió como titular de esa dependencia por medio de redes sociales. 

"Gracias a Dios y a doctor Giammattei por la oportunidad de dirigir el Ministerio de Gobernación, a cada uno de los integrantes por su apoyo y trabajo", se lee su cuenta de Twitter. 

También aprovechó agradecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y finalmente escribió "a seguir el camino de otros espacios con la dirección de Dios". 

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Deberías leer: Pedro Brolo deja el cargo de ministro de Relaciones Exteriores

La salida de Reyes se conocía en el ámbito político desde inicio de año y algunas fuentes que entonces prefirieron el anonimato. Aseguraron que la salida se aplazó por el conflicto territorial entre Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Hasta ahora, ni la Presidencia, ni Gobernación dan información de si la salida es inmediata, ni quién sustituirá a Reyes. 

Fue el tercer ministro del Interior

El presidente Alejandro Giammattei nombró a Gendri Rocael Reyes Mazariegos como ministro de Gobernación el 19 de noviembre de 2020. 

Reyes es el tercer ministro de Gobernación de este Gobierno. Edgar Godoy inició la gestión, pero dejó el cargo por problemas de salud.

En su lugar llegó el exdiputado Oliverio García Rodas, quien renunció luego de aprobar el funcionamiento de una onegé proaborto, cuestionada por el propio Giammatttei.

Tanto Godoy como Rodas estuvieron cinco meses en el cargo. Mientras que Reyes fue quien más tiempo duró, con 14 meses y seis días en el cargo. 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política