17° GUATEMALA
03/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei agradece a diputados por ratificar estado de Calamidad

El estado de Calamidad se amplió a todo el país y estará vigente por 30 días. La medida permite a las autoridades hacer compras sin utilizar la Ley de Contrataciones del Estado. 

Alejandro Giammattei. Foto de archivo.
Ana González
22 de junio, 2022

El presidente Alejandro Giammattei agradeció al Congreso de la República por la ratificación del estado de Calamidad Pública.

En su cuenta oficial, el mandatario resaltó que la medida permitirá implementar acciones urgentes para salvaguardar la vida e integridad de los guatemaltecos.

"Esta medida nos permitirá implementar acciones urgentes para salvaguardar la vida e integridad de los guatemaltecos ante los daños provocados por las lluvias en nuestro país", escribió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Las medidas 

En este período se deberán cumplir las siguientes medidas en todo el país:

  • Implementar acciones para atender los daños derivados de las condiciones registradas durante el inicio de la actual época lluviosa.

  • Limitar el derecho de la libre locomoción estableciendo cordones sanitarios y limitando la circulación de vehículos o personas en zonas afectadas.
  • Ordenar la evacuación de habitantes en áreas afectadas o declaradas de alto riesgo.
  • Ordenar a las autoridades civiles y militares que adopten medidas necesarias para proteger y asegurar la vida, la integridad, la seguridad y los bienes de la población en los departamentos indicados.
  • Centralizar en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) todas las acciones de prevención, mitigación y atención de daños.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA