23° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: "El 2022 será un año de crecimiento económico"

El mandatario aseguró que el próximo año se concentrarán en promover la inversión extranjera directa y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Ana González
25 de diciembre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei se muestra muy optimista con la llegada del 2022. Durante un mensaje publicado en sus redes sociales auguró mayor inversión extranjera.

"El 2022 será un año de crecimiento económico. Tenemos la certeza. Y al entusiasmo por el desempeño positivo de la economía le sumamos nuestro optimismo por el avance de la vacunación contra el covid-19", resaltó el mandatario.

También hizo ver que la Junta Monetaria y el Banco de Guatemala calculan que la economía guatemalteca creció este año un 7.5 % en comparación con el 2020. Esas cifras alientan a apostarle a promover la inversión extranjera directa y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Llamado a vacunarse contra el covid-19

Durante su mensaje, Giammattei resaltó que el Gobierno de Guatemala culminará el año con la inmunización de adolescentes y la administración de la dosis de refuerzo.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que participe en el plan, ya que solo unidos se puede vencer al virus.

Aprovecho para hacer un llamado final a que nos vacunemos. Recibamos el 2022 con la seguridad plena de que lamentaremos mucho menos muertes si todos nos vacunamos, indicó.

Según la última actualización del Ministerio de Salud se han aplicado 11.1 millones de dosis, de las cuales 6.4 millones son primeras dosis y 4.5 millones se refieren a la segunda dosis.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA