Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala decreta estado de Calamidad por la tormenta tropical Julia

Giammattei decreta estado de Calamidad por la tormenta tropical Julia, anticipándose a los mayores daños que se prevén para las próximas horas. 

Estado de calamidad
Redacción República
10 de octubre, 2022

El presidente Alejandro Giammattei anunció que en Consejo de Ministros decretó estado de Calamidad por los daños que ocasiona la tormenta tropical Julia en Guatemala y que también causó estragos en el resto de Centroamérica.

El mandatario dijo que el decreto del estado de calamidad estará llegando al Congreso en las próximas horas para que lo apruebe o impruebe en un plazo no mayor de tres días.

"Los daños que ocasiona Julia son copiosos. Esperamos lluvia severa. Ya tenemos inundaciones, personas soterradas, siete puentes afectados, carreteras dañadas, personas sin energía eléctrica", dijo en un video que compartió en Twitter.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Estado de calamidad en Guatemala

También que los efectos mayores se esperan durante este lunes y el remanente de lluvia que afectará será hasta 72 horas de después, "con probabilidad de inundaciones en las mayores cuencas del país", aseveró. 

Insistió a quienes viven cerca de riberas de ríos, busquen tierras altas a uno de los más de 1 mil 500 albergues habilitados, mientras el nivel de los ríos disminuye.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA