Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Giammattei envía mensaje por el Día Internacional de la Mujer y usuarios de redes sociales reaccionan

Alejandro Giammattei compartió en redes sociales un saludo breve "a las mujeres trabajadoras y jefas de hogar", por el Día Internacional de la Mujer. 

Viviana Mutz
08 de marzo, 2022

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, compartió en redes sociales un saludo breve a las mujeres trabajadoras y jefas de hogar, por el Día Internacional de la Mujer. 

Como jefas de hogar se refirió a "las mujeres que se levantan todos lo días por sacar adelante a sus hijos". "Gracias por todo lo que hacen. El Gobierno siempre estará dispuesto y seguiremos trabajando para que haya mayor inclusión de la mujer en el trabajo formal", ofreció en un vídeo publicado en Facebook

También en Twitter reiteró "el compromiso de mi gobierno para seguir promoviendo el bienestar, la igualdad y participación plena de la mujer guatemalteca en espacios para su desarrollo. ¡Muchísimas gracias por hacer de Guatemala un mejor país!", se lee en el mensaje. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Cabe mencionar que durante más de dos años de gestión de Giammattei, únicamente dos mujeres han integrado su Gabinete. Una de ellas es la actual ministra de Educación, Claudia Ruiz y Amelia Flores, ministra de Salud de junio de 2020 a septiembre de 2021. 

Deberías leer: Cuatro mujeres emprendedoras, ejemplo en Guatemala

En ambas plataformas hubo lluvia de comentarios por el saludo del mandatario, con agradecimientos recíprocos pero también acciones para reducir el precio del combustible, la canasta básica y que las mujeres puedan sentirse más seguras en las calles 

"Ya no podemos más, somos muchas que sacamos solas a nuestros hijos, deje una huella de amor y ayude a que los precios de la canasta básica bajen y aumente los salarios", es una de las tantas exigencias en este día. 

El 8 de marzo

El "Día Internacional de la Mujer" se conmemora debido a que el 8 de marzo de 1908 quedó marcado en la historia del trabajo luego de que 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, por la reivindicación de los derechos humanos de las mujeres.

El incendio de la fábrica, también sentó las bases para conmemorar la fecha. 

Esa violación atroz llevó a cambios legislativos importantes en temas laborales y originó la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA