21° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei expondrá en la Conferencia Política de Acción Conservadora en México

El evento se celebrará el 18 y 19 de noviembre y cuenta con la participación de varios expositores entre los que figura Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
Ana González
14 de noviembre, 2022

El presidente Alejandro Giammattei es uno de los expositores en la Conferencia Política de Acción Conservadora, que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de México.

El evento anual, que se realiza desde 1974, contará con la participación de medio centenar de figuras del ámbito político. 

Bajo el lema "defender la libertad en las Américas”, la actividad busca ser una voz para todos los defensores de la libertad y la democracia en los países.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La actividad, según medios locales, ha generado expectativa, por la lista de invitados, por lo que los boletos ya se han agotado.

Giammattei no será el único guatemalteco en participar. En la cuenta de Instagram de CPAC se confirma a la exdiputado y líder del partido Valor, Zury Ríos, así como Mario Duarte, quien figura como cofundador de DH Global Strategy, una firma internacional de cabildeo y diplomacia privada con oficinas en los EE. UU. y América Latina.

Duarte fue director de comunicaciones, monitoreo y fusión de inteligencia del Consejo de Seguridad Nacional de Guatemala de 2013 a 2015, y de 2016 a 2020 fue Secretario de Inteligencia Estratégica.

Otros invitados 

En el evento, organizado por Eduardo Verastegui, participará Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. También se confirmó a Steve Bannon, exestratega del expresidente Donald Trump,

Otros de expositores serán el premio Nobel de la Paz, Lec Walesa, y el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

También figura la periodista Karina Yapor, quien ganó notoriedad hace más de una década por ser parte del conocido clan Trevi- Andrade. 

Las redes sociales del evento también confirmaron a Balazs Orbán, director político del primer ministro de Hungría, Víktor Orbán.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA