22° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei expresa pesar por el fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se sumó a las condolencias para el "pueblo y Gobierno emiratíes por la irreparable pérdida".

Agencia EFE
13 de mayo, 2022

El presidente Alejandro Giammattei expresó sus condolencias este viernes 13 de mayo por el fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos,  Abu Dhabi, Jalifa bin Zayed al Nahyn, quien murió por causas que todavía se desconocen.

Lamentó la muerte del también gobernante de Abu Dabi en redes sociales donde escribió: "pido a Dios su eterno descanso, y ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia real y al pueblo amigo de Emiratos Árabes Unidos". 

En la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se sumó a las condolencias para el "pueblo y Gobierno emiratíes por la irreparable pérdida".

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Gobernante de un Estado petrolero

Jalifa asumió la presidencia de Emiratos tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país a un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.

Jalifa siguió los pasos de su padre y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país, que lo obligó a apartarse de la escena pública.

Desde entonces el príncipe heredero de Abu Dabi había tomado las riendas del país del golfo Pérsico. 


 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política