19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei habla de cómo habilitar el paso por agujero en Villa Nueva

El presidente Alejandro Giammattei comenta que analizan si se dañaron las bases del puente y en las próximas horas tendrán un panorama completo de lo sucedido.

Luis Gonzalez
14 de junio, 2022

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei aseguró que el gobierno ya cuenta con una solución temporal para rehabilitar el paso hacia el pacífico, interrumpido por el agujero a inmediaciones del kilómetro 15, en jurisdicción de Villa Nueva.

El mandatario comentó que la primera conclusión de la causa del hundimiento es el colapso de una caja de registro de un drenaje. Además, el mandatario añadió que analizan si se dañaron las bases del puente y en las próximas horas tendrán un panorama completo de lo sucedido.

Mientras tanto, explicó que una solución parcial mientras reparan lo ocurrido es colocar dos puentes Bailey más allá del área dañada para garantizar el paso de los vehículos de carga y pasajeros, en tanto se reparan los daños.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

"Estamos verificando que tan seria es la situación y trabajando lo antes posible por reparar el daño, pero lo más importante es determinar la causa para que no vuelva a repetirse", concluyó Giammattei.

El agujero en Villa Nueva

A partir del martes 13 de junio en redes sociales algunos vecinos del área de Villa Nueva alertaron de "retumbos". Según las autoridades del municipio, se movilizaron al lugar donde se empezó a notar el hundimiento para determinar la magnitud de lo sucedido.

Al amanecer verificaron y confirmaron que no era posible circular en el área y restringieron el paso. Más tarde establecieron que el agujero podría afectar ambas vías de la carretera y posiblemente el puente de ingreso hacia Villa Nueva.

Por ahora se utilizan vías alternas porque se prevé que la reparación lleve varias semanas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA