17° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei: "He sido amenazado por una nación que se considera poderosa"

El mandatario guatemalteco dijo que recibió "amenazas de una nación que se considera poderosa", sin dar el nombre, "porque su agenda no va con la nuestra", en referencia a su defensa por la vida y la familia. 

Viviana Mutz
10 de marzo, 2022

Amenazas por parte de una nación que se considera poderosa denunció este jueves el presidente Alejandro Giammattei, durante su discurso en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

El mandatario aseguró que la noche del miércoles "descansó y durmió con la conciencia tranquila", a pesar de las múltiples críticas, incluso amenazas por su defensa por la vida y la familia y que llevó a la declaratoria de Guatemala como Capital Provida de Iberomérica.

"Cuando uno quiere cambiar la historia tiene que hacer lo correcto", justificó. Y en ese contexto afirmó que una nación que se considera "poderosa", sin dar el nombre, "porque su agenda no va con la nuestra", aseveró. Y añadió: "cada día está más en riesgo la soberanía de los países". 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Deberías leer: Decreto 18-2022 | 10 puntos de la Ley de Protección a la Vida y la Familia

"Me han amenazado de todas las formas habidas y por haber, pero saben una cosa, no van a lograr doblegarnos, porque si Él (Dios) está conmigo, quién contra mí", expresó en tono mesiánico. 

Giammattei "con el cuero curtido"

Aseveró que durante el año que llevó planificar el evento y la elaboración de la política para defender la vida y la familia, ha recibido críticas de la prensa, incluidos los pastores que lo ha acompañado. "No hay ninguno que se haya salvado. Les han "tirado con tubo. Ellos no están acostumbrados, yo sí tengo ya el cuero curtido", aseveró.

Por eso, le restó importancia a que cadenas televisivas extranjeras, específicamente CNN, no hayan reflejado la presencia de las miles de personas que asistieron a la actividad. "Sacaron a tres gentes que estaban protestando y las tres gentes que estaban allí y se refirieron a que esa había sido la gran manifestación por la política de la vida y la familia", concluyó. 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA