14° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Giammattei inició agenda de trabajo en Estados Unidos

El mandatario dio un discurso este lunes en un evento organizado por la Fundación Heritage, con sede en Washington, Estados Unidos.

Ana González
06 de diciembre, 2021

El presidente Alejandro Giammattei ya se encuentra en Washington para realizar una gira de trabajo que permita fortalecer las relaciones con Estados Unidos. La primera actividad será participar en un evento de la Fundación Heritage. 

El mismo está programado para este lunes 6 de diciembre. Los comentarios de introductorios estarán a cargo del presidente de la Fundación, Kevin Roberts. A esta actividad fue invitada Kiron K. Skinner, de Seguridad Nacional y Política Exterior.

Asimismo, dicha invitación fue extendida para destacar el compromiso y la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Guatemala, como socios democráticos de la región.

Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana

La Fundación Heritage fue creada en 1973, sus principios son promover la libre empresa, gobierno limitado, libertad individual, valores estadounidenses tradicionales y una fuerte defensa nacional.

También promueven la investigación, desarrollar y promover soluciones innovadoras. Además, unir al movimiento conservador para trabajar juntos; y la preparación de las generaciones futuras que liderarán Estados Unidos.

Reunión con Almagro

El gobernante se reunirá con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro estará presente el presidente del Consejo Permanente de la OEA, el dominicano Josué Fiallo, de acuerdo con la misma entidad regional.

El viaje de Giammattei tendrá lugar al mismo tiempo que Estados Unidos organiza el 9 y 10 diciembre una cumbre virtual para la democracia a la que no ha invitado a Guatemala, Honduras y El Salvador.

La ausencia de una invitación para dichos países obedece a que, aunque el Gobierno de Joe Biden considera que son países democráticos, ve que afrontan "algunos desafíos".

A ese foro asistirán 110 Gobiernos de todo el mundo, así como miembros de la sociedad civil y del sector privado, con una sesión de los jefes de Estado, que será auspiciada por Biden, y otra temática, con la presencia de representantes gubernamentales y no gubernamentales.

 

SÍGUENOS EN
Análisis semanal de Calibre Político, noticias sobre el Congreso de la República, noticias de temas políticos nacionales y más. Recíbelo en tu mail cada semana
TE PUEDE INTERESAR