20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei: "Los que se dicen paladines de la justicia salieron huyendo"

Giammattei dijo que empezará a colocar a los enemigos de Guatemala en la 'lista del zopilote'. "Si lo ponen a uno en una lista que no vale nada, por lo menos el zopilote vale algo", comentó al hacer referencia al nombramiento del jefe del MP.

Redacción
11 de mayo, 2022

El presidente Alejandro Giammattei insistió en que la decisión de la elección del Fiscal General será una decisión soberana y que se vendrán días difíciles por lo que le pidió al municipalismo apoyo con oraciones para que el país tenga desarrollo y se fortalezca el sistema de justicia.

"Que la justicia no sea ideologizada, sino que sea igualitaria", insistió el mandatario. "Aquellos que se dicen paladines contra la corrupción y de la justicia fueron los más corruptos de este país", aseveró Giammattei.

"Aquí esos grandes paladines salieron huyendo cuando hubo órdenes de captura. En otro país los consideran héroes cuando la realidad es que podemos demostrar la corrupción de la que eran parte. Hay pruebas y allí están los juicios. No es revancha, es justicia", enfatizó

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Lo anterior dijo el mandatario es para no volver acusado "por la lengua de alguien y acabar en la prisión, sin pruebas. Por ponerlo en una lista. Yo también voy a hacer una 'lista del zopilote'", aseveró.

Por eso dijo que empezará a colocar a los enemigos de Guatemala en una lista. "Si lo ponen a uno en una lista que no vale nada, por lo menos el zopilote vale algo", reiteró. 

El discursó de Giammattei llegó luego de recibir la orden Manuel Colom Argueta, por su apoyo al municipalismo.

Hará que se respete la soberanía

Giammattei expresó que le ha tocado dirigir el país en tiempos difíciles y se lo han dicho. "Vaya si le ha tocado me dijeron: pandemia, Eta e Iota, Amanda, Cristóbal, erupciones, chairos y no sé cuántos desastres más", enumeró.

Asimismo volvió a mencionar que es amenazado y advertido de que lo van a quitar por la selección que haga del nuevo Fiscal General. Incluso que su respuesta a un embajador de un imperio fue: "Ustedes no han entendido que mientras yo sea presidente aquí se respeta la soberanía del país". "La decisión llegará en los próximos días", puntualizó.

 El mandatario deberá revelar el nombre del sustituto de Consuelo Porras o avalar su continuidad para cuatro años más antes del 17 de mayo. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política