25° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei nombra a Wuelmer Ubener Gómez González como jefe de la PGN

El profesional fue parte del cuerpo asesor de la Dirección Ejecutiva de la desaparecida Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, presidida por Miguel Martínez.

Luis Gonzalez
23 de mayo, 2022

El abogado Wuelmer Ubener Gómez González fue nombrado como jefe de la Procuraduría General de la Nación (PGN). El presidente Alejandro Giammattei nombró al funcionario que antes se desempeñaba como subdirector del Instituto Guatemalteco de Migración.

El profesional también fue parte del cuerpo asesor de la Dirección Ejecutiva de la desaparecida Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, presidida por Miguel Martínez, persona de confianza de Giammattei.

Además, se indica que durante un corto tiempo laboró para la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad. En su experiencia también figura sus servicios profesionales bajo el renglón 029 en el Congreso de la República.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El nuevo jefe de la Procuraduría se graduó de abogado en 2006 en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

"Giammattei lo insta a ejercer el cargo con apego a la legislación vigente y privilegiando el bienestar del país", indica un escueto comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

"El Procurador, además de dirigir la institución, ejerce la personería jurídica de la Nación y la representación del Estado para velar por los intereses de los guatemaltecos en litigios nacionales e internacionales", agrega la comunicación oficial.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA