18° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei repite el informe del segundo año de Gobierno en Antigua Guatemala

Alejandro Giammattei repitió sus logros desde el Palacio de los Capitanes, en la Antigua Guatemala. 

Redacción
14 de enero, 2022

Aunque la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aseguró que la única actividad para la entrega del segundo informe sería en el Congreso de la República, el presidente Alejandro Giammattei repitió sus logros desde el Palacio de los Capitanes, en la Antigua Guatemala. 

Desde inicio de semana se reportó movimiento de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), pero Presidencia se negó en reiteradas ocasiones dar detalles de la "ceremonia", en la que el Gabinete de Gobierno, autoridades de entidades públicas, diputados, funcionarios y líderes religiosos, arroparon al mandatario. 

Durante su intervención, dijo que lo hacen desde "la belleza de un museo que durante año estuvo en absoluto abandono". Aprovechó para anunciar que en mayo próximo, 10 salas más serán inauguradas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Deberías leer: Segundo informe de Giammattei: "Pobreza se erradicará en 12 años y no en 2023"

Pero también eligió ese palacio colonial "en honor a una historia de un país que debe cambiar y que luchamos para que cambie", justificó. 

Ofrece vacunas para menores de 5 a 11 años 

Luego de agradecer al personal médico que atiende la pandemia del covid-19 y también lamentar las vidas que se han perdido, Giammattei ofreció para las próximas semanas iniciar con la aplicación de vacuna en niños de 5 a 11 años de edad. 

"Hago un llamado para quienes no se han vacunado, a que se acerque al centro de vacunación más cercano cuánto antes", reiteró. 

Por quienes ya cumplieron con inmunizarse, dijo que de 2,279 camas para pacientes covid, hasta ahora hay una ocupación del 10%, "la mayoría con casos moderados", aseveró. 

Retiró el resto de logros en salud, educación, seguridad alimentaria, en defensa y soberanía y economía, entre otros. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA