28° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Giammattei retoma actividades públicas tras aislarse por contagio de dos ministros

El mandatario reapareció en la inauguración de dos comedores sociales en el departamento de Chiquimula.

Ana González
21 de enero, 2022

El presidente Alejandro Giammattei retomó sus labores tras estar permanecer aislado ante el contagio de covid-19 de dos de sus ministros y de la secretaria de Planificación.

El mandatario reapareció en la inauguración de dos comedores sociales en el departamento de Chiquimula junto al Secretario de Comunicación, Kevin López, el ministro Raúl Romero y el diputado del Partido Todos, Boris España, entre otras autoridades.

Las autoridades explicaron que el gobernante se sometió a una prueba de PCR y al dar negativa decidió retomar su agenda.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

"El señor presidente de la República, Alejandro Giammattei fue sometido el pasado jueves a una nueva prueba  PCR, dando como resultado negativo, razón por la cual asiste este viernes a la inauguración de dos comedores sociales en el departamento de Chiquimula", informó presidencia.

Contagios en el gabinete

Ayer se informó que tres miembros del Gabinete dieron positivo en covid-19. Los ministros contagiados son los de Comunicaciones y Finanzas, Javier Maldonado y Álvaro González, respectivamente.

También resultó positiva en las pruebas la secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Keila Gramajo. Las autoridades aseguraron que los tres funcionarios cuentan "con esquema completo de vacunación y se encuentran en buenas condiciones".

Como medida de prevención, el mandatario se había aislado, pero decidió retomar labores este viernes.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política