Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Giammattei se pronuncia por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias por el fallecimiento de la Reina de Inglaterra. 

Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre.
Ana González
08 de septiembre, 2022

El presidente Alejandro Giammattei también ha querido enviar sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernante lamentó el fallecimiento y envió un mensaje en inglés. 

"We are deeply saddened by the passing of Her Majesty Queen Elizabeth II. Her leadership will remain a legacy for all humankind. We express our heartfelt condolences to the royal family and the British people", escribió. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El secretario de comunicación de la Presidencia, Kevin López, dijo que se enteraron de la noticia por medio de las redes sociales de la Familia Real.

"El Señor Presidente ha expresado sus condolencias hacia la Familia Real y el pueblo británico (...) Guatemala expresa nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II. Las comunicaciones se están haciendo a través del canal diplomático, por lo que estaremos informando", declaró el funcionario. 

El fallecimiento

La reina Isabel II de Reino Unido falleció en su residencia de Balmoral, Escocia. La información fue anunciada este jueves 8 de septiembre el Palacio de Buckingham.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar este viernes a Londres.

​​​​​​El nuevo monarca del Reino Unido emitió un sentido comunicado por la muerte de la monarca que condujo los destinos del país durante 71 años.“Es un momento de gran tristeza para mí y para los miembros de mi familia”.

Comunicado de la Familia Real.

Respecto al protocolo,todo comenzó cuando el secretario privado de la Reina Isabel II, sir Edward Young, se comunicó con el primer ministro de turno y le dirija el lacónico mensaje: “London Bridge is down”. El jefe del Gobierno sabrá de qué se trata y activará la estrategia.

El primer paso era transmitir la noticia a los gobiernos de los otros quince estados en que Isabel también es reina, como Australia, Nueva Zelanda y Canadá, así como a los miembros de la Commonwealth. Luego, la noticia es publicada en un caballete en las puertas del Palacio de Buckingham. La BBC es el canal oficial para comunicar la noticia al mundo, y ningún otro medio inglés podrá publicar la noticia antes.

A raíz del duelo, cerrarán la bolsa, la banca y el comercio. El logo rojo de la BBC cambiará a negro y la cadena se concentrará en programas sobre la monarca. No habrá espacios de humor en televisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA