13° GUATEMALA
07/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Giammattei se recupera tras ser hospitalizado en el Centro Médico

El mandatario retomará sus actividades este miércoles 30 de noviembre, según confirmó el portavoz, Kevin López. 

Foto de archivo de Alejandro Giammattei.
Ana González
29 de noviembre, 2022

El presidente Alejandro Giammattei fue internado de emergencia en el Centro Médico el lunes 28 de noviembre tras realizarse varios exámenes médicos y descartar una gastritis úlcera, así lo confirmó el Secretario de Comunicación, Kevin López.

Aunque trascendió que hubo necesidad de solicitar donadores de sangre, pues presentó cuadro de anemia. El portavoz no confirmó ese extremo y se limitó a decir que el mandatario retomará sus actividades este miércoles.

"El presidente permaneció el pasado lunes en un nosocomio de esta capital para realizarse los estudios médicos respectivos a una gastritis aguda y descartar el padecimiento de una úlcera gástrica. El mandatario se encuentra estable y en un proceso de recuperación por lo que se prevé que mañana (miércoles) estará retomando su agenda de trabajo", dijo el portavoz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

No es la primera vez que trasciende que el gobernante tiene serios daños de salud. Sin embargo, el vocero aseguró que el mandatario se encuentra listo para continuar con sus actividades.

Las última aparición

El pasado 26 de noviembre, Giammattei tuvo su última aparición pública tras visitar a las autoridades locales del departamento de Santa Rosa. Un día antes, el gobernante entregó un reconocimiento al embajador saliente de Taiwán.

Es de recordar que Giammattei padece esclerosis múltiple desde su juventud y utiliza un marcapasos en el corazón. En septiembre de 2020, el gobernante fue internado en un hospital al dar positivo para covid-19 y posteriormente se recuperó en su residencia.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA