19° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Giammattei viajará a Miami para participar en el foro Concordia de las Américas

El mandatario se encuentra en España y al concluir su gira de trabajo se preparará para viajar a Miami, Florida.

Alejandro Giammattei se encuentra de viaje en España. Luego tiene programado viajar a Miami. Foto: Presidencia de Guatemala.
Ana González
19 de enero, 2023

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, será uno de los oradores de la próxima edición de la Cumbre Concordia de las Américas 2023, que se celebrará en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), los próximos 9 y 10 de marzo, informó la organización.

Giammattei se sumará de esta manera a otros expresidentes y figuras políticas que se darán cita en este foro anual que reúne además a empresarios, académicos y líderes sociales, y que se celebrará en la Universidad de Miami (UM).

El expresidente de Colombia Iván Duque, la exmandataria costarricense Laura Chinchilla y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga serán otros de los ponentes de la cita de este año, que tiene como eje central los efectos de la desinformación en la sociedad actual y la "necesidad de reconstruir la confianza en las instituciones públicas", de acuerdo a la organización Concordia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; la directora de desarrollo sustentable para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Anna Wellenstein; el director ejecutivo y fundador de la organización por el medioambiente Planet Reimagined, Adam Met, y el presidente de la UM, Julio Frenk, también integran la lista de ponentes.

El foro global de discusión girará en torno a "los desafíos más apremiantes que enfrenta el hemisferio occidental".

La Cumbre Concordia de las Américas celebró su primera edición en 2016, en Miami, ciudad que repitió como sede el pasado año, precisamente en el campus de la UM.

Como destaca la organización, la programación de la cumbre de este año abarcará temas como tecnología innovadora, democracia, seguridad y riesgo geopolítico, oportunidades y desafíos de salud, sostenibilidad ambiental, inclusión financiera, y diplomacia cultural y defensa de la juventud.

La próxima edición será la primera que se celebre en el marco del acuerdo entre la organización Concordia y la Universidad de Miami dado a conocer en 2022, mediante el cual esta universidad privada del sur de Florida será la anfitriona de las próximas tres ediciones que se celebrarán hasta 2025.

De viaje por España

El gobernante inició el año con un viaje a España para participar en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y sostener una reunión con el presidente Pedro Sánchez. 

La agenda también incluyó una reunión con el presidente del grupo empresarial Iberia, Javier Sánchez-Prieto, con quien discutió temas sobre el fortalecimiento de la conectividad aérea entre Guatemala y Europa.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA