20° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno de Guatemala contrata a Ballard Partners para promover al país en EE. UU.

Con el apoyo de la cooperación taiwanesa, se firmó un contrato por US$900 mil con la firma de lobby Ballard Partners con el objetivo de promover los intereses de Guatemala en EE.UU., indicó el gobierno.

Luis Gonzalez
17 de enero, 2022

El gobierno de Guatemala contrató a la reconocida empresa Ballard Partners para "promover los intereses de Guatemala en Estados Unidos". La información fue confirmada por las autoridades mediante un comunicado de prensa mediante el cual explica que el acuerdo se logró con el apoyo de la cooperación de Taiwán.

Por medio de la "embajada de Guatemala en Estados Unidos, con el apoyo de la cooperación taiwanesa, se firmó un contrato con la firma de lobby Ballard Partners con el objetivo de promover los intereses de Guatemala en EE. UU., particularmente en temas de comunicación estratégica, atracción de inversión, económica, turística, y mejorar el posicionamiento del país para la promoción de productos de pequeños productores", se indica.

Asimismo, añade que "los contratos de lobby son muy efectivos para la promoción de países y muchos los contratan. En ocasiones se contrata más de una firma para lograr apoyos específicos en distintas áreas de una agenda nacional".

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Por último, el gobierno agradece al gobierno de Taiwán "por el apoyo que nos permitirá potencias el posicionamiento del país en Estados Unidos".

Ballard Partners

En la página de la empresa se especifica el trabajo de la firma de lobby contratada por Guatemala.

"Ballard Partners se especializa en todos los aspectos de los asuntos gubernamentales y públicos, incluida la promoción de agencias legislativas y ejecutivas en Washington, DC, Florida, Boston y Tel Aviv. Ya sea que se trate de un problema complejo que involucre múltiples ramas del gobierno, un asunto estrictamente legislativo o un problema de defensa más allá de los pasillos del Capitolio, la experiencia de nuestro equipo combinado le dará a su causa una ventaja competitiva".

Medios especializados indican que el contrato es de un valor de US$900 mil y cubierto en su totalidad por Taiwán, nación con la que Guatemala mantiene una relación diplomática.

Los cabilderos que firmaron el acuerdo incluyen al fundador de la firma, Brian Ballard, José Díaz, John O'Hanlon y Justin Sayfie.

Ballard Partners ha sido una de las firmas de cabildeo más grandes y se ha convertido en una de las más grandes de Washington desde que amplió sus operaciones tras la elección del expresidente Donald Trump, indica el sitio Florida Politics.

A principios de 2019, la empresa abrió una sucursal de relaciones públicas para brindar asesoramiento sobre asuntos públicos y relaciones con los medios, además de servicios de cabildeo.

Se ha establecido como una de las firmas bipartidistas más importantes que operan en la capital de EE. UU. mediante la contratación de agentes demócratas experimentados.

 

 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política