22° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno explica porqué otorgó prórroga a transportistas para adquirir seguro

Las autoridades aprobaron una prórroga de seis meses. 

Ana González
21 de enero, 2022

Tras la publicación en el Diario Oficial del acuerdo que otorga una nueva prórroga a los transportistas colectivos urbanos de pasajeros y de carga, el gobierno explicó las razones para ampliar el plazo para adquirir el seguro.

De acuerdo con las autoridades, la medida es producto de un diálogo continuo que se mantiene entre las autoridades del Ministerio de Gobernación, transporte público, transporte pesado y las municipalidades, así como representantes de afectados por hechos de tránsito.

"Las conversaciones entre actores públicos y privados continuarán durante febrero, marzo y abril del presente año con el objetivo de establecer las medidas de seguridad vial en beneficio de la población guatemalteca", detalla el comunicado.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Amenazan con bloqueos

La obligatoriedad del seguro cobraba vigencia este 2 de febrero, por lo que transportistas amenazaron con bloqueos a partir del 24 de enero si el gobierno no daba marcha atrás. Al final las autoridades cedieron y aprobaron una tercera prórroga.

Es de recordar que la obligación del seguro fue aprobada durante el gobierno de Jimmy Morales. En esa ocasión se acordó que el seguro debía cubrir los daños que produzcan los vehículos a la propiedad privada, propiedad pública, al ambiente y a las personas que se conduzcan o no en el vehículo asegurado. 

No cumplir con la disposición representaría multa de hasta Q15 mil

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política