25° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala condena invasión de Rusia a Ucrania

Guatemala "se suma a la condena global por este acto injustificado que amenaza la vida de cientos de miles de personas en esa región".

Luis Gonzalez
24 de febrero, 2022

Guatemala se sumó a la condena internacional contra Rusia por invadir Ucrania. En un mensaje con fecha 24 de febrero del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno que presidente Alejandro Giammattei abogó por las "gestiones diplomáticas" para resolver la crisis.

"El Gobierno de la República de Guatemala expresa su profunda preocupación por la invasión de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia al territorio soberano de Ucrania", indican las autoridades guatemaltecas.

Asimismo, señalan que "se suma a la condena global por este acto injustificado que amenaza la vida de cientos de miles de personas en esa región, así como la estabilidad y la seguridad mundial".

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Además, Guatemala mostró su solidaridad con Ucrania y expresó que espera que "las gestiones diplomáticas" lleven a un "cese inmediato de toda agresión, el desalojo de los territorios ocupados por las fuerzas armadas rusas",  

Llama al diálogo

Las autoridades guatemaltecas hicieron un llamado a los países en conflicto para buscar una solución mediante el diálogo.

"Como país de vocación pacifista, insta a las partes involucradas a buscar una solución diplomática que permita una salida en el marco de los principios de la Carta de las Naciones Unidas", expresa Guatemala.

"Guatemala como país miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas y en observancia del derecho internacional, promoverá una ofensiva diplomática en los foros multilaterales parea que se respete de manera irrestricta la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", añade el gobierno de Giammattei.

"El gobierno de Guatemala exhorta a todos los organismo internacionales a intensificar los esfuerzos que permitan alcanzar una pronta solución y garantizar la paz a nivel global", concluyen las autoridades guatemaltecas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA