17° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Jimmy Morales dice que FCN-Nación no ha muerto y no descarta optar a un cargo público

"Estoy para servir a mi patria...soy nacionalista puro...si las bases me lo solicitan será un privilegio trabajar duro", anunció Jimmy Morales de su posible postulación a un cargo de elección popular. 

Viviana Mutz
06 de octubre, 2022

El expresidente, Jimmy Morales, actualmente secretario adjunto del partido FCN-Nación, anunció que la organización política que lo llevó a ocupar la silla presidencial "está más viva que nunca" y no descartó optar nuevamente a un cargo elección popular. 

El exmandatario acompañó al diputado Javier Hernández, en un mensaje para informar a sus bases de que está en firme la Asamblea Nacional que llevaron a cabo el 28 de agosto, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

"Tenemos la libertad de elegir y ser electos...estamos preparados para llegar de una forma legal y correcta (a las Elecciones Generales 2023). Otros han hecho todo tipo de campañas y ofreciendo cosas que no se pueden cumplir, en cambio nosotros seguimos cumpliendo la Ley", aseguró Morales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

Agregó que son de los políticos que "no andan saltando de partido en partido porque son personas que respetan las instituciones, hay amistad y que hay incorporaciones importantes, entre ellos, Rony Tobar, dirigente en Alta Verapaz", aclaró ante rumores de desuniones en la organización.

"Le damos gracias a Dios porque tuvimos la oportunidad de aclararle a Guatemala que fuimos acusados injustamente del delito de financiamiento electoral ilícito. Demostramos inocencia como partido y familia", aseveró. 

Pero también porque "el FCN-Nación está más vivo que nunca, mucha gente que sí afectó nuestro partido fue expulsada. Hicimos una limpieza del partido porque se cometen errores y uno de ellos fue abrir mucho la puerta. Ahora hay nuevos liderazgos", aseguró.

Ante la interrogante de si se postulará a un cargo de elección popular, el mandatario respondió: "Yo siempre he dicho que estoy para servir a mi patria...soy nacionalista puro...si las bases me lo solicitan será un privilegio trabajar duro", anunció durante el en vivo en su perfil de Facebook.

En los pasillos de Congreso ya corren los rumores de que la intención del exmandatario es ocupar una curul en ese Organismo, mientras que su hermano, Sammy Morales, presidente de Consejo Político de FCN-Nación, sería ahora el posible candidato presidencial. 

Sin coaliciones, pero sí alianzas políticas en segunda vuelta

Hernández reconoció que están a destiempo para coaliciones políticas legales, no obstante, "están dispuestos a realizar alianzas políticas y que otros partidos apoyen a FCN-Nación en la segunda vuelta electoral", aseveró el diputado.

La organización política se prepara para la asamblea en la que proclamen candidatos, la cual prevén realizar entre febrero y marzo de 2023. 

"No tenemos ningún proceso y estamos vigentes y legales", aseveró acerca de la situación legal del partido.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA