19° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jordán Rodas asistió a toma de posesión del presidente Gustavo Petro

La presencia del Procurador de Derechos Humanos quedó plasmada en las redes sociales de la diputada Andrea Villagrán, quien también viajó a Colombia para participar en la toma de posesión. 

Jordán Rodas (centro) la diputada Andrea Villagrán y el exdiputado Enrique Alvarez durante la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Ana González
08 de agosto, 2022

El Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, viajó a Colombia para participar en la toma de posesión del presidente de izquierda, Gustavo Petro.

La presencia del magistrado de conciencia quedó plasmada en las redes sociales de la diputada Andrea Villagrán, quien también asistió a la actividad que se llevó a cabo en la Plaza Bolivar de Bogotá. 

"Honrada de presenciar la toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez. Momento histórico, de gran esperanza para quienes anhelamos vida digna para los pueblos y mujeres de la región", escribió la congresista.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La publicación de la diputada Villagrán, quien logró la reelección con el partido Bienestar Nacional (BIEN), generó comentarios a favor y en contra.

"Turismo con fondos del Pueblo", fue uno de los comentarios, mientras que otro usuario escribió que era un honor participar en un evento tan trascendental. 

Jordán Rodas entregará el cargo el próximo 19 de agosto tras cinco años de dirigir la PDH.

 

Rodas e Iván Velásquez 

Horas después de la publicación de Villagrán, el magistrado de conciencia, quien está a pocos días de entregar el cargo, publicó una foto con Iván Velásquez, designado como Ministro de Defensa del gobierno de Petro.

"Compartiendo con el Ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, un profesional honesto y capaz, seguramente hará un buen trabajo al frente de las fuerzas armadas colombianas", escribió.

Velásquez, quien dirigió la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de 2014 a 2019, ha mostrado su intención de instalar una entidad similar en Colombia. El excomisionado fue uno de los primeros nombramientos del nuevo mandatario.

En cuanto a Petro, es de resaltar que es la primera vez que Colombia será dirigida por un gobierno de izquierda y un presidente exguerrillero, que militó en el Movimiento 19 de Abril, conocido como M-19 .

El político ganó la presidencia de Colombia con el partido Pacto Histórico, venciendo a Rodolfo Hernández. En la vicepresidencia será acompañado por la abogada y activista Francia Márquez.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA